Vigilancia epidemiológica de la salud materna en contexto COVID-19

AGENDA

  • La necesidad de fortalecer y mantener activos los sistemas de vigilancia de la muerte materna durante la emergencia de COVID-19. Dra. Alma Virginia Camacho-Hübner, Asesora Regional en Salud Sexual y Reproductiva, Fondo de Población de las Naciones Unidas y Secretaria Técnica del GTR.
  • Herramienta para el registro clínico y la vigilancia de la salud materno-perinatal en infecciones respiratorias graves. Dr. Bremen de Mucio, Asesor Regional en Salud Materna de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud y Miembro del Comité Ejecutivo del GTR.
  • Medir las inequidades y salud materna en tiempos de COVID-19: los esfuerzos de EWEC-LAC. Dr. Antonio Sanhueza, Asesor en Información y Análisis de Salud de la Unidad de Análisis de Salud, Métricas y Evidencia de la Organización Panamericana de la Salud y Coordinador del Grupo de Trabajo de Métricas y Monitoreo de EWEC-LAC.
  • Sesión de preguntas y respuestas. Moderación: Dra. Amparo Gordillo, Economista Senior en Salud, Banco Mundial y Miembro del GTR.
  • Resumen de la discusión y cierre. Dra. Verónica Reis, Asesora Técnica Senior para Salud Sexual y Reproductiva/Salud Materna y Neonatal, Jhpiego, y Miembro del Comité Ejecutivo del GTR.

Se presentó la nueva ficha de CLAP/OPS de infecciones respiratorias para mujeres embarazadas, la importancia de la reactivación y fortalecimiento de los sistemas de vigilancia epidemiológica de la mortalidad materna y la centralidad que adquiere mantener el análisis de desigualdades en salud materna durante la pandemia para una mejor toma de decisiones.

Comparte esta noticia

Otras noticias de interés

EWEC-LAC llama a invertir en la salud de las mujeres para reducir la mortalidad materna en América Latina y el Caribe

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2024, que tiene como lema “Invertir en las Mujeres, Acelerar el Progreso”, la iniciativa Every Woman, Every Child Latin America and the Caribbean (EWEC-LAC) hace un llamado a fortalecer las inversiones, la innovación y las políticas públicas de salud para reducir la mortalidad materna en América Latina y el Caribe.

Read More »