“La voluntad política, las alianzas y la gente son quienes salvan vidas”

Geeta Rao Gupta, Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF, citó como ejemplo de integración regional en favor de la supervivencia infantil y la equidad al movimiento: “Una Promesa Renovada para las Américas” en la inauguración de la Conferencia Global de Salud Materna y Neonatal

“El Secretario General presenta una hoja de ruta que abarca el espectro completo de la salud materna, neonatal, infantil y adolescente. Las vidas fuertes y sanas comienzan cuando protegemos a una madre durante el embarazo y mientras da a luz, cuando protegemos a un bebé durante los primeros días y meses de su vida, y cuando damos a las niñas y los niños pequeños todo lo que necesitan para prosperar en el curso de la adolescencia y más allá.

Para hacer esto, tenemos que adoptar una visión muy amplia de la salud (…) trabajar a través de nuestras áreas individuales (…) romper los compartimientos aislados que dividen nuestros esfuerzos … incorporar un enfoque sobre los determinantes sociales y económicos de la salud, y disolver la distinción arbitraria entre los entornos humanitarios y los de desarrollo.

Los gobiernos ya están viendo los beneficios de este tipo de abordaje integrado. Algunos de los ejemplos más emocionantes están aquí en esta región, en América Latina y el Caribe. Bajo la bandera de Una Promesa Renovada, gobiernos de toda la región se encontraron en 2013 para reunir los sectores publico, privado y de la sociedad civil alrededor de un esfuerzo colectivo por reducir inequidades en todo el espectro de la salud reproductiva, materna, neonatal, infantil y adolescente.

Comparte esta noticia

Otras noticias de interés

EWEC-LAC llama a invertir en la salud de las mujeres para reducir la mortalidad materna en América Latina y el Caribe

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2024, que tiene como lema “Invertir en las Mujeres, Acelerar el Progreso”, la iniciativa Every Woman, Every Child Latin America and the Caribbean (EWEC-LAC) hace un llamado a fortalecer las inversiones, la innovación y las políticas públicas de salud para reducir la mortalidad materna en América Latina y el Caribe.

Read More »