Geeta Rao Gupta, Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF, citó como ejemplo de integración regional en favor de la supervivencia infantil y la equidad al movimiento: “Una Promesa Renovada para las Américas” en la inauguración de la Conferencia Global de Salud Materna y Neonatal

“El Secretario General presenta una hoja de ruta que abarca el espectro completo de la salud materna, neonatal, infantil y adolescente. Las vidas fuertes y sanas comienzan cuando protegemos a una madre durante el embarazo y mientras da a luz, cuando protegemos a un bebé durante los primeros días y meses de su vida, y cuando damos a las niñas y los niños pequeños todo lo que necesitan para prosperar en el curso de la adolescencia y más allá.

Para hacer esto, tenemos que adoptar una visión muy amplia de la salud (…) trabajar a través de nuestras áreas individuales (…) romper los compartimientos aislados que dividen nuestros esfuerzos … incorporar un enfoque sobre los determinantes sociales y económicos de la salud, y disolver la distinción arbitraria entre los entornos humanitarios y los de desarrollo.

Los gobiernos ya están viendo los beneficios de este tipo de abordaje integrado. Algunos de los ejemplos más emocionantes están aquí en esta región, en América Latina y el Caribe. Bajo la bandera de Una Promesa Renovada, gobiernos de toda la región se encontraron en 2013 para reunir los sectores publico, privado y de la sociedad civil alrededor de un esfuerzo colectivo por reducir inequidades en todo el espectro de la salud reproductiva, materna, neonatal, infantil y adolescente.