emma-iriarte-01La Dra. Emma Margarita Iriarte es Secretaria Ejecutiva de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 (SM2015), administrada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y patrocinada por la Fundación Bill & Melinda Gates, el Instituto de Salud Carlos Slim y el Gobierno Español.

La Dra. Iriarte ha administrado, supervisado y liderado programas de salud relacionados con la reforma y la descentralización del sector de la salud, la planificación familiar, la salud maternoinfantil y actividades relacionadas con el VIH/SIDA. Tiene experiencia en enfoques sistémicos y sectoriales y en establecer alianzas estratégicas con las contrapartes del gobierno, agencias internacionales, organizaciones no gubernamentales y entidades de la sociedad civil.

Antes de unirse al BID, la Dra. Iriarte actuó durante siete años como asesora técnica principal de salud para la Embajada de los Estados Unidos, USAID y otros miembros del gobierno de los Estados Unidos en Honduras sobre la dirección estratégica del portafolio de salud.

La Dra. Iriarte es médico por la Universidad Nacional de Honduras y magíster en Salud Pública por la Universidad Tulane en Nueva Orleans.