1. Presentamos los resultados del Informe sobre Equidad en Salud 2016

Educación, ingreso y etnia son los factores sociales que más influyen en la salud materno infantil. Así lo evidencia el Informe sobre Equidad en Salud 2016, un estudio analítico de las estadísticas de salud de la región que deja de lado los promedios nacionales y profundiza en la revisión de las variables sociales y económicas que se relacionan con el estado de salud de las madres, niños, niñas y adolescentes más desfavorecidos en América Latina.

El estudio fue desarrollado por UNICEF y el Grupo Colaborador para la Equidad en Salud para la Equidad en Salud en América Latina de la Universidad de Tulane, en el marco de trabajo del movimiento APR LAC. Se basa en más de 700 fuentes estadísticas de toda la región.
En el informe se recomienda incorporar la perspectiva de la inequidad en las investigaciones y en las estadísticas de salud pública, no sólo para fortalecer y ampliar los datos sobre la equidad sanitaria, sino también para documentar cómo las barreras sociales, estructurales y económicas que conducen a esas desigualdades cambian con el tiempo.