La Dra. Alma Virginia Camacho-Hübner, médica-cirujana, ginecóloga-obstetra y magister en salud pública de la Universidad de Johns Hopkins de los Estados Unidos. Desde el 2012, cumple funciones de Asesora Técnica Regional de UNFPA en la oficina regional para América Latina y el Caribe.  Durante los últimos 28 años, su carrera hasta la fecha se ha centrado en  el desarrollo de políticas nacionales y regionales; desarrollo de normativas y guías en materia de salud materna, sexual y reproductiva, la reducción de la mortalidad materna, partería profesional, la prevención del embarazo adolescente, anticoncepción  y asistencia técnica a países.

Ha estado involucrada  en  programas de salud reproductiva en niveles no gubernamentales y gubernamentales y en el sistema de las Naciones Unidas. A inicios de  1999 hasta 2011,  la Dra. Camacho  trabajó en  la Organización Panamericana  la Salud (OPS) y Organización Mundial de la salud (OMS) tanto en la Iniciativa Regional para la Reducción de la Mortalidad Materna y como oficial médico en  salud sexual y reproductiva del Departamento de la Madre, del Recién Nacido, Niño y del Adolescente en la OMS.

La Dra. Camacho es miembro de varias comisiones de trabajo en el tema a nivel internacional, es miembro del  consejo editorial del Reproductive Health Journal, y tiene varias publicaciones en revistas científicas, en mortalidad materna,  maternidad segura, y en  cuestiones de salud sexual y reproductiva, incluyendo la epidemiología, el embarazo adolescente y otros problemas de salud pública importantes. También dirigió el desarrollo de las directrices de la OMS sobre prevención del embarazo en adolescentes y resultados reproductivos adversos  publicado por la OMS y el UNFPA en Ginebra.